Suzuki 4x4 ,lo que la marca ha dado.

La marca Suzuki como sabéis ya hace tiempo que se a hecho un nombre en el mundo del todoterreno con su gama de modelos 4x4 y que son todo un icono para mucho de nosotros. Los Suzukis 4x4 de esta marca,se caracterizan por ser modelos baratos y pequeños.Pero son todo unos guerreros en el terreno.

El primero de todos,El suzuki Jimmy.

Fue el primero que fabricó la marca en 1970, el gran pequeño Jimmy con su tecnología 4WD y sus 360cc ,su pequeñísimo motor apenas podía con el Jimmy.Pronto la marca mejoró el modelo cambiado el sistema de refrigeración,de aire a líquida aumentando así las ventas de este icono de la marca japonesa Suzuki. En 1995 el Jimmy tuvo un gran cambio que permanece asta la actualidad.La marca sustituyo la suspension de ballestas ,por el nuevo sistema de resortes helicoidales haciendo que el suzuki Jimmy sea todo un lujo para el terreno.



Decir que el suzuki Jimmy también es el Samurai y el Santana .Estos nombres son por el sitio de fabricación que fue en Europa el Santana y en América Latina el Samurai. Alguno de estos modelos ya lo podemos encontrar en todo los países como el Suzuki samurai SJ ,una de las mejores plataformas para el Off-Road extremo.

El otro,El Suzuki vitará.

El Suzuki vitara es el hermano mayor del jimmy.Otro icono de la marca japonesa. Sigue los principios de la marca ,vehículos todoterreno de precios bajos.

El suzuki vitara empezó la fabricación en 1988 y aún siguen fabricando el modelo. Desde el inicio de la fabricación hubo disponible dos tipos 3 y 5 puertas. Y partir del 2015,la marca solo fabrica las de 5 puertas. El Suzuki vitara ya va por su cuarta generación que empezó en el año 2015 hasta hoy.

Suzuki para el mundo del todoterreno es un fabricante a tener en cuenta.Ya que tiene muchas experiencia y sus modelos son todo un referente.